Segundo paso; copia el código, y modifica lo que desees.
Tercer paso,guárdalo y ejecútalo!
<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Ejemplo de juego</TITLE>
<SCRIPT LANGUAGE=JavaScript>
var hombre = new Array("___\n", " |\n", " O\n", " /", "|", "\\\n", " /", " \\\n", "___")
var palabra
var libreriaPalabras = new Array("m u l t i m e d i a", "i n t e r n a u t a", "s e r v i d o r", "p r o t o c o l o", "c o r t a f u e g o s",
"n a v e g a d o r", "n o d o", "m a r c o", "p a g i n a", "t e l a r a ñ a",
"d e s c a r g a r", "v i r t u a l", "m e m o r i a", "d i s c o", "l o c a l",
"c o n e c t a r", "d e s c o n e c t a r", "e n c a m i n a d o r", "i n t e r n e t", "d o m i n i o",
"d i n a m i c o", "h i p e r v i n c u l o", "e n l a c e", "m a r c a d o r", "o r d e n a d o r", "l a p i z", "o f i m a t i c a", "i n f o r m e" )
var partes = 0
var colNueva = 0
var jugando
function ObtienePalabra() {
//obtiene la palabra para jugar de forma pseudoaleatoria
var indice = Math.round ( Math.random() * 27 )
var cadena = new String( libreriaPalabras[indice] )
palabra = cadena.split(" ")
}
function DibujaHombre(visor, partes) {
//dibuja el hombre ahorcado
//partes indica el numero de partes a dibujar
var dibujo = ""
if (partes < 10)
for(var x = 0; x < partes; x++) {
dibujo += hombre[x]
}
visor.displayHombre.value = dibujo
}
function DibujaLetra(visor, letra) {
//dibuja una letra de la palabra
//posicion indica donde debe dibujar la letra
var flag = false
//indica si se encontro la letra
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
cadena = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++) {
if (palabra[x] == letra) {
cadena += letra + " "
flag = true
} else
cadena += letrasCadena[x] + " "
}
visor.displayPalabra.value = cadena
return flag
}
function NuevaLetra(visor, letra) {
//añade letra lista de letras
visor.displayLetras.value += letra + " "
//comprueba si ha de pasar a la siguiente fila
if(colNueva == 3) {
visor.displayLetras.value += "\n"
colNueva = 0
} else
colNueva++
}
function Juega(visor, letra) {
//comprueba si esta jugando
if (jugando) {
//ciclo de jugada
//1. añade letra a la lista
NuevaLetra(visor, letra)
//2. dibuja la letra y comprueba si acierto
var acierto = DibujaLetra(visor, letra)
//3. si no acierto, dibuja hombre
if (!acierto)
DibujaHombre(visor, ++partes)
//4. comprueba si fin
if (partes == 9)
FinJuego(false)
else if (CompruebaPalabra(visor))
FinJuego(true)
} else {
alert('Pulsa Juego nuevo para comenzar\nuna partida nueva.')
}
}
function IniciaJuego(visor) {
//inicializa visor y variables globales
jugando = true
partes = 0
colNueva = 0
ObtienePalabra()
DibujaHombre(visor, partes)
visor.displayPalabra.value = ""
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
visor.displayPalabra.value += "_ "
visor.displayLetras.value = ""
}
function CompruebaPalabra(visor) {
//comprueba si se completo toda la palabra
var fin = true
//obtiene cadena actual
var cadena = new String(visor.displayPalabra.value)
//la separa en sus espacios
var letrasCadena = cadena.split(" ")
for(var x = 0; x < letrasCadena.length; x++)
if (letrasCadena[x] == "_")
fin = false
return fin
}
function FinJuego(resultado) {
//indica que si se ha perdido o ganado
var solucion = ""
jugando = false
if (resultado) {
document.visor.ganadas.value++
alert("Acertaste !")
} else {
document.visor.perdidas.value++
//construye la palabra solucion
for (var x = 0; x < palabra.length; x++)
solucion += palabra[x]
alert("Has muerto !\n La palabra era: " + solucion)
}
}
</SCRIPT>
</HEAD>
<BODY>
<H2>Juego del ahorcado</H2>
<FORM NAME=visor>
<CENTER>
<TABLE width=547>
<TR>
<TD colspan=3 width=150 ALIGN=center><textarea name=displayHombre cols=15 rows=6></textarea>
<TD colspan=3 WIDTH=150 ALIGN=center><textarea name=displayLetras cols=15 rows=6></textarea>
<TD width=200>
<TR>
<TD colspan=6 width=300 ALIGN=center><INPUT NAME=displayPalabra SIZE=42>
<TD ALIGN=center>
<TR>
<td align=center width=50><input type=button name=botA value=" A " onClick="Juega(this.form, 'a')">
<td align=center width=50><input type=button name=botB value=" B " onClick="Juega(this.form, 'b')">
<td align=center width=50><input type=button name=botC value=" C " onClick="Juega(this.form, 'c')">
<td align=center width=50><input type=button name=botD value=" D " onClick="Juega(this.form, 'd')">
<td align=center width=50><input type=button name=botE value=" E " onClick="Juega(this.form, 'e')">
<td align=center width=50><input type=button name=botF value=" F " onClick="Juega(this.form, 'f')">
<td>
<tr>
<td align=center><input type=button name=botG value=" G " onClick="Juega(this.form, 'g')">
<td align=center><input type=button name=botH value=" H " onClick="Juega(this.form, 'h')">
<td align=center><input type=button name=botI value=" I " onClick="Juega(this.form, 'i')">
<td align=center><input type=button name=botJ value=" J " onClick="Juega(this.form, 'j')">
<td align=center><input type=button name=botK value=" K " onClick="Juega(this.form, 'k')">
<td align=center><input type=button name=botL value=" L " onClick="Juega(this.form, 'l')">
<td align=right valign=middle>Ganadas: <input type=text name=ganadas size=4 value=0>
<tr>
<td align=center><input type=button name=botM value=" M " onClick="Juega(this.form, 'm')">
<td align=center><input type=button name=botN value=" N " onClick="Juega(this.form, 'n')">
<td align=center><input type=button name=botÑ value=" Ñ " onClick="Juega(this.form, 'ñ')">
<td align=center><input type=button name=botO value=" O " onClick="Juega(this.form, 'o')">
<td align=center><input type=button name=botP value=" P " onClick="Juega(this.form, 'p')">
<td align=center><input type=button name=botQ value=" Q " onClick="Juega(this.form, 'q')">
<td align=right valign=middle>Perdidas: <input type=text name=perdidas size=4 value=0>
<tr>
<td align=center><input type=button name=botR value=" R " onClick="Juega(this.form, 'r')">
<td align=center><input type=button name=botS value=" S " onClick="Juega(this.form, 's')">
<td align=center><input type=button name=botT value=" T " onClick="Juega(this.form, 't')">
<td align=center><input type=button name=botU value=" U " onClick="Juega(this.form, 'u')">
<td align=center><input type=button name=botV value=" V " onClick="Juega(this.form, 'v')">
<td align=center><input type=button name=botW value=" W " onClick="Juega(this.form, 'w')">
<td>
<tr>
<td align=center><input type=button name=botX value=" X " onClick="Juega(this.form, 'x')">
<td align=center><input type=button name=botY value=" Y " onClick="Juega(this.form, 'y')">
<td align=center><input type=button name=botZ value=" Z " onClick="Juega(this.form, 'z')">
<td colspan=3 align=center><input type=button name=Inicia value=" Juego nuevo " onClick="IniciaJuego(this.form)">
<td align=center><input type=button value=Limpiar name=B1 onClick="this.form.ganadas.value='0'; this.form.perdidas.value='0'">
</TABLE>
</CENTER>
</FORM>
<hr>
<center>
<h3>
[<a href="javascr.htm">Volver</a>]
</h3>
</center>
</BODY>
</HTML>
muchas gracias por el aporte :)
ResponderEliminarmuchas gracias por el aporte :)
ResponderEliminarcomo le agrego una imagen para cada palabra
ResponderEliminarexcelente, gracias .
ResponderEliminarGracias por compartir tu trabajo. :) No sabes cuanto me ayudaste.
ResponderEliminarMaravilloso
ResponderEliminarpasenme el readme
ResponderEliminarno
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