1.Datos en sus servidores
La aplicación se quedará con tus fotos, vídeos, audios, contactos y ubicaciones, que quedará almacenada en sus servidores, aunque se afirma que podrían ser borrados tras un tiempo.
Además, WhatsApp afirma que: los archivos que se envían a través del servicio de WhatsApp (fotografías, vídeos, notas de audio, …) permanecen en sus servidores después de haber sido entregados, durante lo que denominan un “corto período de tiempo”. Transcurrido este tiempo terminan siendo eliminados de acuerdo con “sus políticas de retención general”.
2.Sobre tus contactos
La App puede acceder a la información de tus contactos y libreta de direcciones, aseguran, solo para hacer efectivo el servicio.
WhatsApp no recoge los nombres, correos electrónicos, direcciones u otro tipo de información de la lista de contactos que hay en el teléfono. No obstante, WhatsApp almacena los números de teléfono de los NO usuarios. Afirman almacenarlos “de forma cifrada”, aun después de haberlos identificado como NO usuarios de su servicio.
3.Sobre tu comportamiento
Se instala una cookie que envía información a los servidores de WhatsApp con el orden de visitas, dominios, cantidad de clicks y tiempo de estancia que has permanecido en sitios web.
4.Raestro de navegación
Cuando instalas la aplicación, una serie de cookies se instalan en el dispositivo que permiten rastrear lo que navegas.
5. Emociones
La app además recopila los estatus, es decir las veces que dices estar ocupado o disponible, así como tu foto de perfil y la los horarios de conexión.
6.Permiso de estudio
Con esta cláusula, le das derecho a WhatsApp de hacer, reproducir, distribuir y preparar trabajos sobre tus presentaciones de estado.