El servicio de fotografía Flickr lanzará un mercado de compra y venta de imágenes en 2015, un nuevo modelo de negocio con el que monetizar y sostener las funcionalidades gratuitas ofertadas a los usuarios. "El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un marketplace donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra", ha explicado este miércoles en un encuentro con periodistas el director general del servicio, Bernardo Hernández. Flickr, que cuenta con 10.000 millones de imágenes y a la que se suben cada día 5 millones de nuevas fotografías, permite a los usuarios -cuenta con 96 millones de usuarios únicos al mes- almacenar de manera gratuita hasta 1 tera de información.
Un usuario, ha añadido, puede tomar unas 5.000 imágenes al año y se enfrenta al desafío tecnológico de cómo y dónde las almacena, cómo las gestiona, busca y organiza. Hernández ha afirmado que Flickr se posiciona como un "servicio integral" que sirve para almacenar, compartir, organizar e incluso comercializar imágenes desde distintos tipos de dispositivos, que preserva "con mucho escrúpulo" la propiedad intelectual y la privacidad del usuario. El responsable del servicio ha negado que Flickr pretenda ser una red social, aunque la considera un complemento de las mismas. En el ámbito de la organización y búsqueda de la información gráfica, ha destacado que se están logrando importantes avances en el reconocimiento de objetos mediante algoritmos de inteligencia artificial que analizan los píxeles. Según Hernández, el servicio de fotografía es capaz de detectar mil objetos, si bien por el momento sólo funciona para términos en inglés. Por otra parte, ha dicho que la transición de la industria al móvil es "imparable" y que los esfuerzos de Yahoo en ese sentido empiezan a dar sus frutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!