Randal's monday'
Nació como tantas otras historias de la crisis. Sin dinero y sin trabajo, pero con talento. Así nació el equipo de 'Randal's Monday', unos frikis reconocidos del cine ochentero y noventero y las aventuras gráficas de la difunta LucasArts tipo 'Monkey island'. Su apuesta es 'Randal's Monday', la historia de un malnacido que después de una noche de borrachera descubre que se ha quedado con la cartera de su amigo. Y en esa cartera está su anillo de boda. Y eso provocará dos cosas: que su amigo se suicide y que él se quede atrapado una y otra vez en (casi) el mismo lunes. "Es el tipo de personaje que deberíamos despreciar pero con el que todos nos identificamos un poquito", explica Juanan Pascual, creador, diseñador, programador y también coilustrador del proyecto. Historia por capítulos con doblajes de famosos, tanto en versión original como en castellano.
'Super Rocket Shootout'
Cuatro ladrones, un objetivo: liarse a tiros. Y el botín, claro está. Pero el por qué... "Porque tienen problemas de enfado, supongo que por cosas personales. Y claro, al final, explotan", explica Renaud Despinoix (1979, Evry) creador de esta locura multijugador con escenarios como un tren en marcha, una ciudad nocturna o un cementerio. Controles precisos y una velocidad frenética, claves del diseño de este juego. El sueño de su creador, verlo en consola, y más que en ninguna, en la Wii-U.
'Skara. The blade remains'
El objetivo de los creadores de 'Skara' apunta al cielo: "Queremos reinventar los juegos de lucha uno contra uno", explica César Ortega, uno de sus creadores. La manera de hacerlo, combates 'online' de hasta 16 jugadores y un ingrediente que décadas de clones de 'Street fighter' aún no han conseguido integrar: las 3-D. El apartado visual emplea lo más puntero de la tecnología, el motor 'Unreal 4', para recrear una lucha entre cinco razas en un planeta azotado por catástrofes naturales. Hay también un libro en marcha, "ya llevamos 100 páginas", y hasta un director de Hollywood ha llamado a sus puertas. "Aunque aún estamos valorando si hacer la película".