MADRID, 7 (Portaltic/EP) Microsoft ha presentado la versión renovada de MSN, con un nuevo diseño y también con más contenido, personalizado para cada usuario y pensando en múltiples dispositivos.
MSN se ha asociado con casi 4.500 medios de comunicación de todo el mundo, de los cuales 97 son españoles. Esta información se podrá encontrar en 11 secciones: portada, deportes, noticias, tendencias, salud y bienestar, entretenimiento, gourmet, dinero, viajes, motor y vídeo. De esta forma, la oferta de entretenimiento e información del nuevo MSN abarca temas como la liga, a recomendaciones de vinos, recetas, las cotizaciones de los mercados bursátiles o lo último en tendencias de moda y decoración.
En España los grupos editoriales asociados a MSN son: Atresmedia, Agencia EFE, Axel Springer, Autoscout24, Aomm.tv, Bainet Group, Charhadas, Condenast, De Agostini Spain, DalealPlay, El Confidencial, Europa Press, Estrategias de Inversión, La Estrategia de Chapman, Faconauto, Fintonic, Gastroeconomy, Grupo Godó, Hearst, KM77, Las Recetas Mama, La Fabrica, Idealista, Megatele, 20 Minutos, Mi Nube, Motorpress, Motorpoint, Muzu.TV, Noxvo, Ontecnia, Preview Networks, Prisa, Recetas de Rechupete, Sapos y Princesas, Todo Vino, Unidad Editorial, Vinosofos, Viacom International Media Networks España, Vocento, Web Financial Group y Zeleb.
El nuevo MSN incluye en la parte superior de la página una franja personal de acceso a algunos de los servicios y herramientas de productividad más populares de Internet que cubren 8 categorías. Destacan el correo de Microsoft Outlook.com -y la posibilidad de integrar otras opciones de correo del mercado-, Facebook, Twitter, OneNote, OneDrive, Skype y Xbox Music.
Los internautas también pueden personalizar la experiencia MSN y configurar los temas a seguir sobre la actualidad e intereses propios. Se puede por ejemplo optar por el seguimiento de una serie como Juego de Tronos -MSN mostrará artículos sobre ella- o crear una lista de ingredientes para poder consultarlos desde el móvil a la hora de adquirirlos en el supermercado.
El director de MSN para España y LATAM, Javier Viroomal, ha destacado que Microsoft ha utilizado su experiencia en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, que han marcado tendencia en los últimos años a la hora de consumir contenidos, para desarrollar esta nueva versión de la página. Este aspecto "ha sido clave a la hora de innovar con el nuevo MSN", ha dicho en una rueda de prensa celebrada este martes en Madrid.
Actualmente, MSN tiene audiencia de 9,1 millones de usuarios únicos mensuales (comScore, julio 2014).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!