Y por fin tenemos un nombre oficial. A pesar de que algunos apostaban que 'Android L' se quedaría con semejante nombre, Google acaba de anunciar que la nueva versión del sistema operativo móvil se va a llamar Android 5.0 Lollipop. Uno de sus cambios más destacables es sin duda Material Design, una nueva interfaz con un aspecto diferente y más atractivo, que impregna todo el sistema y del que ya se ha dejado contagiar hasta la propia tienda de Google Play.
La plataforma disfruta ahora de una respuesta más intuitiva al control por gestos y voz, y las preferencias de notificaciones ha cambiado para que puedas ajustarlas mejor, eligiendo qué tipo de avisos quieres recibir en determinados momentos. También la pantalla de bloqueo ofrece más posibilidades de interacción para que tus acciones y ejecuciones sean más fluidas, y la seguridad, un tema tan sensible hoy en día, igualmente se ha visto reforzada.
Android 5.0 ofrece además una mejor integración con los wearables, compatibilidad con la arquitectura de 64 bits y promete consumir menos batería.
Lollipop hará su debut en el Nexus 6 y el Nexus 9 en breve (tan pronto como estos nuevos equipos salgan a la venta), pero igualmente ha confirmado que llegará al Nexus 5, el Nexus 7 y el Nexus 10, así como a los terminales 'Google Play Edition' en las próximas semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!