sábado, 20 de septiembre de 2014

Phising técnica de captar información bancaria.¿Cómo evitarla?¿Cómo reconocerla?

El PHISING actualmente consiste en una técnica para captar información bancaria de los usuarios a través de la utilización de la imagen de una la entidad financiera.
De esta manera, el usuario, creyendo estar en un sitio de toda confianza, introduce la información solicitada que, en realidad, va a parar a manos del estafador.
Existe un amplio abanico de software y aplicaciones de toda índole que quedan clasificados dentro de la categoría de robo de información personal o financiera, algunas de ellas realmente complejas.

  • Uso de nombres de compañías ya existentes.
  • Utilizar el nombre de un empleado real de una empresa para enviar un correo Phishing.
  • Direcciones web con la apariencia correcta.
  • Factor miedo.
  • Man-in-the-middle (hombre en el medio).
  • Aprovechamiento de vulnerabilidades de tipo 'Cross-Site Scripting'.
  • Aprovechamiento de vulnerabilidades en navegadores.
¿Cómo funciona? ¿Cómo se distribuye?
El mecanismo más habitualmente empleado es la generación de un correo electrónico falso que simule proceder de una determinada compañía, a cuyos clientes se pretende engañar
En cuanto a su distribución, también presentan características comunes:
  • De la misma manera que el spam, es enviado masiva e indiscriminadamente por correo electrónico o sistemas de mensajería instantánea:
  • Dado que el mensaje se distribuye masivamente, alguno de los receptores será efectivamente cliente de la entidad. 
  • Por los estafadores y que reproduce la imagen corporativa de la entidad financiera en cuestión.
Los principales daños provocados por el phishing son:

¿Quieres mejorar la seguridad y privacidad de tu cuenta de Google?


Evidentemente, Google, como cualquier proveedor de servicios de Internet, dedica tiempo y recursos a asegurar la integridad de nuestros datos; sin embargo, de poco sirven estas medidas de seguridad si, por ejemplo, acabamos utilizando como contraseña algo como “123456” (catalogada como la peor contraseña de 2013).
En la protección de nuestros datos, los usuarios debemos tomar un papel activo y, con tal fin, debemos aprovechar los recursos que proveedores de servicios como Google nos ofrecen para mejorar la seguridad de nuestra cuenta y evitar que nuestros datos queden expuestos.
Google nos ofrece algunas herramientas y recursos a través de los “ajustes de seguridad” de nuestra cuenta; un panel de opciones que encontraremos si pulsamos sobre nuestro avatar (estando con la sesión iniciada en Google) y accediendo a "Cuenta" y, una vez dentro, en el apartado de "Seguridad".
Dentro de las opciones de seguridad, una de las primeras opciones que encontraremos es la de “Contraseña” donde, como nos podemos imaginar, podremos cambiar nuestra contraseña. ¿Y debemos cambiar la contraseña de acceso a nuestra cuenta de Google? Si usamos la misma contraseña en todos los servicios en los que estamos registrados, usamos contraseñas demasiado evidentes (fechas de nacimiento, nombres de familiares…), recurrimos a “malas contraseñas” como “123456” o bien hace mucho tiempo que venimos usando la misma password, parece claro que cambiar nuestra contraseña es una buena opción y, a ser posible, que sea una contraseña fuerte y robusta.

Cómo evitar que los vídeos de Facebook se reproduzcan solos


El consumo  de datos puede deberse a muchas razones, pero seguro que una de las más importantes no la conoces: los vídeos autorreproducidos en Facebook. Sí, nos referimos a esas veces que estás echándole un ojo a Facebook desde el móvil y, bajando en tu línea de tiempo, ves vídeos que se están reproduciendo solos. No activarán su sonido si no pinchas en ellos, pero el vídeo se reproducirá igualmente. Y eso,  consume datos. Y mucho, además.
Cambia tu configuración para evitar que se reproduzcan
Pese al inconveniente que ello supone, lo cierto es que la solución es medianamente rápida y eficiente. Si estás harto de consumir datos a lo tonto y quieres que esos vídeos dejen de reproducirse a su libre albedrío, sigue estos sencillísimos pasos:
1.- Vete a la esquina superior derecha de tu pestaña de Facebook, abre el menú y pincha en 'Configuración'


2.- Una vez dentro de la configuración, vete al apartado 'Vídeos' (abajo a la izquierda) y fíjate en esa opción llamada 'Reproducir vídeos automáticamente'. Lo más probable es que la opción esté activada, ya que Facebook te la muestra así por defecto (por eso se te reproducen). El siguiente paso está claro: marca 'Desactivado' y haz que tu consumo de datos descanse por fin tranquilo.



Activar esta desactivación es, importante porque, como decimos, conviene que reserves el consumo de datos para cuando verdaderamente lo necesites y porque desde hace tiempo Facebook está potenciando la reproducción de vídeos, con lo que, si piensas que en tu timeline no aparecen demasiados vídeos, verás ese número incrementarse más pronto que tarde.
Y es que a Facebook le gustan tanto los vídeos que ha decidido potenciarlos. Así, como ya hemos contado por aquí, pronto instalará un contador de reproducciones visible junto a cada vídeo, para que la gente que acostumbra a colgar vídeos pueda llevar la cuenta de sus reproducciones y medir, de este modo, su posible éxito.

Proyecto "THAW" ahora tu smartphone pasa a ser una parte más de la pantalla de tu pc

Un grupo de investigadores del MIT  han hecho que la interacción entre móvil y ordenador sea mucho más intuitiva con su proyecto THAW.
Podemos apoyar el teléfono en la pantalla de un portátil y arrastrar contenidos al mismo como si fuera una extesión de la pantalla del ordenador,como si fuera parte del ordenador . Por ejemplo;si estás viendo una página en tu portátil por ejemplo la nuestra, y quieres seguir leyéndola en el teléfono móvil, basta con situar el dispositivo sobre la pantalla y realizar una pulsación sobre ella. 
http://vimeo.com/105950126 Pincha aqui para ver una demostración.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Datos Curiosos que quizás no sabias...


  • Las contraseñas más seguras son aquellas que contienen la letra "ñ"¿Por qué? Los programas informáticos para hackear no reconocen la letra .
  • Corea del Sur tiene la conexión más rápida del mundo.
  • Leer toda la Wikipedia te llevaría 14 años.
  • De los 247 mil millones de correos electrónicos diarios que se reciben en todo el mundo,el 80% es Spam.
  • Microsoft gasta más dinero atendiendo las llamadas de sus usuarios con problemas que produciendo sus programas.
  • Hay 31 billones de búsquedas en Google al mes.En 2006 el número no superaba los tres mil millones.
  • Más de 6 billones de minutos se pasa el mundo al día en Facebook .En Google,pasan la mitad.
  • Steve Jobs se guardó algunos inventos más para que,tras su muerte,la empresa de Apple siga en pie.
  • Desde que  se fundó Microsoft en 1975,Bill Gates ha ganado el equivalente a $100 por segundo.
  • Steve Jobs inventó BrickBreaker.
  • Los CD´s fueron diseñados para durar 75 minutos porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.
  • Apple obtiene más ingresos por el Iphone que todo Microsoft.
  • George Hotz fue el responsable de liberar el iPhone,piratear la PlayStation 3 y crear  un "Jailbreak" para iPhone OS.Ahora trabaja para Facebook haciendo apps para el iPad.

Google recibió 6.000 peticiones del olvido en España

Google fue sentenciado al tribunal de justicia, que amparó el “Derecho al Olvido”.
Google ya tiene más de 6.176 personas que solicitan que su información ya no aparezca en los buscadores de Google y cada vez se suman más peticiones.

Versiones oficiales de Google, confirmaron que el 29 de mayo del presente año se abrieron las solicitudes para el “Derecho al Olvido” y para el 30 de junio del presente año, Google ya acumulo más de 70.000 peticiones para el “Derecho al Olvido”. Cabe mencionar que el mayor número de peticiones es de origen europeo.

¿Cuáles son los 5 países con mayores peticiones?

  • Alemania con 12.678
  • Francia con 14.086
  • Reino Unido 8.497
  • España con 6.176
  • Italia con 5.934
Con esta nueva modalidad de Derecho al Olvido, Google va a tener mucho trabajo en eliminar las URLsolicitadas. Estamos hablando de eliminar 3,8 URL por cada petición enviada, lo que nos lleva a un total de 250.000 URL a eliminar.
Para España son 6.176 peticiones y Google tendrá que eliminar 21.564 URL.
Pero no todas las peticiones al Derecho al Olvido serán aceptadas, las peticiones pasarán por un proceso donde Google las evaluará y dará su aprobación o las rechazará.
Me pregunto ¿Google eliminara realmente las URL? Sabemos que Google es el buscador más famoso por su información que tiene y ofrece al usuario, la verdad tengo dudas de que Google elimine información de sus motores.

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿Sabes de dónde viene la expresion "Bug"?

La computadora Mark II de la Universidad de Harvard, financiada por la Marina de los Estados Unidos.Al parecer, la calculadora no funcionaba bien, y tras horas de investigar la causa, se descubrió que todo era por culpa de una polilla que se había metido en los contactos del transmisor 70 del panel F del ordenador. Este incidente quedó registrado en un diario el 9 de septiembre de 1947, aunque en la página diga que fue en 1945 (realmente ocurrió dos años después). Incluso podemos ver la susodicha polilla pegada en la hoja.
Como la disfunción, a fin de cuentas, había sido causada por un “bug” (bicho), se empezó a usar este nombre para denominar los errores en cualquier aplicación informática. Pero precisamente en la hoja vemos que desmienten esta historia como origen real del uso de la palabra “bug” (bicho) en errores de programación: “Primer caso real de “bug” encontrado” reza en el diario. Esto aclara que el uso de la palabra “bug” para fallos, ya se utilizaba previamente.

La nueva red social Netropolitan que para registrarte tienes que pagar 9.000 dolares

¿Pagarías por registrarte en una red social? ¿Que te parece pagar unos 9,000 dólares? Un nuevo sitio quiere reunir a la sociedad,su nombre es Netropolitan, muchos dicen que es el ‘Facebook’ para ricos. Claro, para ingresar sólo necesitarás desprenderte de 9,000 dólares (unos 117,000 pesos mexicanos) y ser parte de una exclusiva red social. ¿Por qué se ha creado? Y exactamente ¿qué es Netropolitan?
Según su creador, James Touchi-Peters, Netropolitan, es “un club en línea para las personas con más dinero que tiempo“. Se le ha llamado Netropolitanpor que es para gente rica, la gente “metropolitana” de la red.


La plataforma de élite fue lanzada el martes y tiene como objetivo relacionar a la gente con gustos afines. Y su cuota inicial es $ 9.000 dólares, después sólo tendrán que pagar $ 3,000 dólares al año.
¿Cuáles son sus requisitos?Los miembros deben tener una edad mínima de 21 años, y registrarse con nombres reales. Cuando sean aceptados podrán formar grupos de intereses en común, pero podrán ver las actualizaciones de estados de todos los usuarios.
No hay publicidad, ni el sitio está indexado por buscadores, los moderadores están activos todo el tiempo para vigilar que no haya comportamiento inapropiado.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

¿Quieres saber cuales son los Súperordenadores del momento?

Aquí os damos un adelanto de los ordenadores más potentes que existe en los últimos tiempos..pero...si tienes curiosidad y quieres ver como son,qué capacidad tienen, cúal es su fin...sólo tienes que hacer click en el enlace: http://www.top500.org/






Mare Nostrum,supercomputador más potente de España

...Y uno de los más potentes de Europa
Este súper ordenador se sitúa en el Centro Nacional de Supercomputación en Barcelona, diseñad

o para determinadas investigaciones avanzadas de computación.Ocupa todo un recinto de 170 metros cuadrados.Para funcionar precisa de cuatro máquinas dedicadas exclusivamente a enfriar 25.000 litros de agua, que a su vez regularán la temperatura del aire del interior del recinto a través de diez torres de refrigeración.
El En Agosto de 2012, recibió una actualización en la que se cambiaron los nodos IBM POWER y la red Myrinet por nodos IBM iDataPlex dx360 M4 con procesadores Xeon E5 2670Intel Sandy Bridge. 3.056 nodos con 2 procesadores cada uno (un total de 6.112 procesadores) con 95'5 TB de memoria principal (RAM) y 2 PB de almacenamiento. Cada procesador dispone de 8 núcleos, alcanzando una cifra total de 48896 núcleos. La nueva red instalada es una combinación de Infiniband FDR10 con Gigabit Ethernet para el acceso a disco. 
Aquí os dejamos un vídeo y un enlace del periódico del Mundo.es que publicó un reportaje: http://www.elmundo.es/fotografia/2005/06/mare_nostrum/02.html

lunes, 15 de septiembre de 2014

Ahora puedes jugar al Pac-Man en primera persona

Ya puedes disfrutar de poder jugar a uno de los videojuegos más representativos de la historia en primera persona.
 Tendrás que recorrer el laberinto sin saber donde están los fantasmas. La música lo hace aún más estresante.

Tienes que descargar una aplicación pero te recomendamos que si no quieres “compartir” tus datos personales, no te registres, solo da click en “Close”, aún así podrás jugar utilizando tus 3 vidas…
Para desplazarte utiliza únicamente las flechas de tu teclado y para girar usa tu mouse.
¿Quieres jugar? ¡¡¡se el primero!!! ¡¡haz click!!

Ya puedes tener el contenido de tu movil,juegos,fotos,videos en tu Tv.¿Cómo? Con el nuevo adaptador Miracast

Belkin, lanza su nuevo adaptador de video Miracast, un pequeño dispositivo HDMI que muestra el contenido de forma inalámbrica desde un teléfono Android directamente hacia un HDTV. Miracast refleja en un televisor la pantalla de su teléfono inteligente Android, lo que permite disfrutar cualquier contenido de su teléfono, incluyendo películas, programas de televisión, clips de video, fotos, juegos o aplicaciones en Full HD con funcionalidad ‘plug-and-play’ y sin líos de cables.


Compacto y de bajo perfil, el adaptador Belkin Miracast es fácil de usar y de transportar para compartir contenidos mientras vas en movimiento. Se conecta directamente al puerto HDMI de cualquier HDTV y utiliza un pequeño cable USB conectado al puerto de energía USB del televisor. Para televisores con difícil acceso al puerto HDMI, el adaptador Miracast viene además con un cable de extensión que facilita la conexión.

AMD FX-8370 Nuevo Récord Mundial

La nueva CPU AMD FX-8370 de 125W y los procesadores AMD FX-8370E y FX-8320E de 95W optimizados para energía incorporan 8 núcleos de CPU nativos para productividad a un precio de venta accesible.
Diseñados pensando en los entusiastas, los procesadores AMD FX, al combinarse con las tarjetas gráficas AMD Radeon R9, permiten a los jugadores experimentar las revolucionaras tecnologías AMD Mantle2, AMD Eyefinity3 y AMD TrueAudio4. Las soluciones de procesador en caja para las CPUs AMD FX-9590 y FX-9370 con soluciones de refrigeración líquida de ciclo cerrado ya están disponibles y ofrecen una operación silenciosa respecto a la refrigeración activa, lo que crea el mejor sistema de AMD para entusiastas. El AMD FX-9590 con refrigeración líquida tiene un precio aproximado de $282, mientras que el FX-9370 con refrigeración líquida tiene un precio aproximado de $265 dólares. La tabla a continuación muestra los productos actuales de AMD con la reducción de precio reciente al AMD FX-9590.

Con un ecosistema de plataformas AM3+ establecido, los jugadores pueden aprovechar una plataforma compatible que soporta los procesadores tanto AM3 como AM3+. Asimismo, con el soporte de AMD CrossFire™5 para hasta cuatro tarjetas gráficas AMD Radeon™ y soporte AMD Memory Profile (AMP) para hasta 32GB de memoria Radeon™ R7 Performance Serie DDR3-1866, la línea actualizada de procesadores FX de AMD se sostiene sobre un ecosistema que brinda desempeño excepcional a un precio de venta excelente. -

Ya es oficial! Minecraft ya es de Microsft por tan sólo 2.500 millones de dólares

La semana pasada nos informamos de ciertos rumores sobre Microsoft y Mojang, la empresa que ha creado el  juego Minecraft.  Microsoft(Redmond) ha pagado 2.500 millones de dólares para hacerse con uno de los estudios más mediáticos de los últimos años.

Mojang se unirá así a Microsoft Studios, firma que engloba a otras fran

quicias como Halo, Forza o Fable entre otros. Eso sí, no estamos hablando de una compañía cualquiera sino de un pequeño estudio europeo que con su juego de construcción de bloques ha logrado vender más de 100 millones de copia en las diferentes plataformas para las que está disponible.
¿Qué implica esta adquisición? El desarrollo de Minecraft seguirá adelante y, según el comunicado oficial, se trabajará en todo lo relacionado con la parte móvil y la nube para mejorar la experiencia de juego. Veremos en qué queda ese mensaje pero suena a que van a trabajar por sincronizar cuentas y disfrutar de nuestros mundos en cualquier dispositivo.
Lo más importante para los usuarios: Microsoft respetará que el juego sea multiplataforma y no lo hará una exclusiva para su consola, ordenadores y móviles. Eso sí, es de esperar que las novedades se vean primero en todo lo que tenga que ver con Windows pero solo es una hipótesis, esperemos que no sea así.