Un grupo de investigadores del MIT han hecho que la interacción entre móvil y ordenador sea mucho más intuitiva con su proyecto THAW.
Podemos apoyar el teléfono en la pantalla de un portátil y arrastrar contenidos al mismo como si fuera una extesión de la pantalla del ordenador,como si fuera parte del ordenador . Por ejemplo;si estás viendo una página en tu portátil por ejemplo la nuestra, y quieres seguir leyéndola en el teléfono móvil, basta con situar el dispositivo sobre la pantalla y realizar una pulsación sobre ella.
También se puede editar contenidos de la pantalla desde tu teléfono, cambiar la visualización de los mismos (girar, acercar, etc) y hasta convertir el teléfono en un elemento adicional a modo de complemento para juegos sencillos. El teléfono interactúa con lo que se muestra en el ordenador simplemente acercándolo a él.
¿Cómo funciona este sistema? Sencillo: utiliza la cámara trasera del teléfono móvil para capturar la información que proporciona la pantalla del portátil. Ésta emite un patrón, de tal forma que el teléfono, al leerlo con una app especializada, sabe con exactitud sobre que parte del panel se encuentra. La ventaja de THAW, como los propios investigadores señalan, es que funciona con cualquier dispositivo sin necesidad de que posea hardware específico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!