martes, 30 de septiembre de 2014

La nueva DDR4

La principal ventaja de la memoria DDR4 es su optimización y proceso de fabricación. Estas memorias tienen de partida un voltaje más reducido, de tan solo 1.2v, que es un 20% menos de potencia que lo que requieren unas memorias DDR3 estándar. 
La DDR4 no solo introduce más eficiencia energética sino también más eficiencia funcional, más velocidad y sin duda alcanzará más frecuencia que las que vemos actualmente en memorias DDR3.
Con la nueva DDR4  podemos rozar la alta velocidad aunque según el  estándar rondarán los 2133-2400MHz que es por otro lado las frecuencias que JEDEC ha certificado, conjuntamente con sus socios, para marcar el punto de partida de este formato de memoria en ordenadores personales. Aún así ya se preparan certificaciones SPD, mas allá de las extendidas de AMD e Intel, de hasta 3200MHz mientras que la DDR3 acabará en 2133MHz.

La memoria DDR4 cuenta con numerosas mejoras a nivel funcional. Las más destacadas es que ahora podremos encontrar densidades de hasta 16Gb y por tanto será más fácil encontrar módulos domésticos que alcancen hasta 16GB de capacidad por módulo y esto habilitaría maquinas profesionales y domesticas de “bajo coste” con capacidades de hasta 128GB con las arquitecturas actuales. 

La única pérdida que encontraremos realmente en DDR4 es que sus mayores frecuencias y menores voltajes obligan a usar latencias mayores. Esto significa que a iguales frecuencias una memoria DDR3 será más rápida gracias a sus latencias más agresivas. Las latencias son tiempos de espera entre diferentes operaciones que se realizan con las celdas de memoria. Cuanto mayores más lentas las memorias en general aunque esto lo compensará la memoria DDR4 con velocidades muy superiores que sin duda llegarán a superar los 4000MHz antes de que acaben su ciclo de vida útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!