En las últimas horas los "early adopters" están protagonizando una fiebre por conseguir una invitación que recuerda a la que ocurrida en su momento con Diaspora, Wave, Yo y otros muchos servicios. El martes Ello llegó a las 4.000 peticiones de registro por hora, según sus fundadores. Para cuando acabó el día, 31.000 personas querían entrar en la red cada hora. https://ello.co/beta-public-profiles
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Pregunta: ¿Cómo tuvo la idea?
Respuesta: Hace un año y medio, junto a Todd Berger y Lucian Fohr, del equipo de Berger & Fohr, nos unimos y, charlando, nos dimos cuenta de que las redes sociales ya no eran divertidas. Estaban plagadas de anuncios, posts inflados. Nos parecían feas y desordenadas. También nos parecía horroroso que nuestros posts se leyesen y se vendiesen junto con nuestros datos a los anunciantes.
Ellos trajeron consigo algunos programadores amigos, del colectivo Modeset. Han conseguido hacer de Ello algo sencillo, bonito, sin anuncios y, sobre todo, una red social privada. Pronto habrá miles de personas que quieran darse de alta. Por eso hemos decidido abrirlo bajo un modelo de invitación, para que no se nos vaya de las manos. Estamos sorprendidos con la respuesta.
P. ¿Cuánto ha crecido desde su estreno?
R. No desvelamos esa cifra, pero tenemos picos de 31.000 invitaciones por hora.
P. ¿En qué países encuentra mayor aceptación?
R. Realmente, es un fenómeno global, pero si tenemos que destacar algún lugar, muchísimos vienen de Europa. Especialmente de España, Portugal, Italia, Alemania y Austria. Como no guardamos los datos de los usuarios, realmente no sabemos con exactitud dónde viven.
P. Resulta muy extraño que salgan sin aplicación para móviles…
R. Es justo en lo que trabajamos, pero la versión web para móviles está pensada para que funcione en todo tipo de aparatos.
P. ¿Cuál es su modelo de negocio?
R. Ello es un negocio. Al igual que en la App Store, las funciones generales son gratis y siempre lo serán. Por cantidades muy pequeñas vamos a vender funciones especiales para que los usuarios lo añadan a su perfil. Tenemos miles de peticiones indicando cosas por las que pagarían. Pagar unos cuantos dólares es una buena manera de apoyar una red social que no se ampara en los anuncios.
P. ¿Cómo tratan la privacidad?
R. Con cautela y poniendo al usuario como prioridad. Es lo primero en nuestra lista de prioridades. Estamos trabajando en nuevas opciones, como bloquear [a otros usuarios], que estará lista muy pronto.
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