viernes, 23 de enero de 2015

Como limitar a un usuario el uso de ciertas aplicaciones (Windows)

Para realizar esto necesitaremos una serie de requisitos previos:

  •  Debe encontrarse instalado Active Directory.


  •  Debe haber un cliente en el dominio para realizar las pruebas.


  •  Un usuario al que se le aplicará la restricción. Es recomendable que este se encuentre en una unidad organizativa.

Windows Server permite establecer ciertas limitaciones en el uso de los equipos cliente del 
 dominio a sus usuarios. Por ejemplo, podemos impedir la ejecución de una aplicación. Esta 
limitación, se aplica mediante las directivas de grupo, y como tales, deberán aplicarse sobre un GPO que afecte al usuario deseado.

Inicio >> Herramientas administrativas >> Administración de directivas de grupo Administración de directivas de grupo/Bosque: <dominio>/ Dominios /<dominio>/<GPO>(clic derecho)>>Editar...
<nueva ventana>
Directiva Default Domain Policy/Configuración de usuario/Directivas/ Plantillas administrativas
<área de trabajo> -> No ejecutar aplicaciones de Windows específicas.
<nueva ventana>
# Input radio “Habilitada”, activada.
Pulsamos “Mostrar...”.
<nueva ventana>
Pulsamos “Agregar...”
<nueva ventana>
# Escribimos el nombre del programa a bloquear. Por ejemplo, “firefox.exe”.
Aceptamos.
# Ejecutamos en un cmd “gpupdate /force”.
Si todo ha funcionado como debería, ahora los usuarios a los que afecte la política no podrán ejecutar aplicaciones con el nombre especificado en el cliente.

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