Quitter no es una red social al uso, sino uno de los muchos conjuntos de instalaciones de GNU Social que nos podemos encontrar. Lo que lo hace diferente a sus hermanos es su apuesta por utilizar un diseño unificado, y con una interfaz que busca ser atractiva para los nuevos usuarios pareciéndose a la popular Twitter
Quitter tiene tres líneas temporales diferentes para organizar su contenido.
Quitter tiene dos tipos de interfaz, una clásica con todas las opciones de la red y una nueva igual a la de Twitter, y a la que aun no ha dado tiempo para implementarle muchas opciones. Al principio es bastante difícil aprender a alternar entre ambas interfaces, por lo que a muchos usuarios les cuesta conseguir acceder a los mensajes privados, el bloqueo de usuarios, los "cuits" populares, y la nube de tags donde se muestran los términos más populares de cada uno de los nodos.
En la interfaz clásica también podemos encontrar una sección para grupos, característica que pese a ser muy popular en otras redes sociales como Google+ o Facebook aun no ha sido implementada en Twitter. Además, también tenemos un directorio de usuarios en el que encontrar a cualquiera de los que pueblan el servidor en el que nos hemos registrado.
Quitter tiene a su favor una diferencia esencial con respecto a estas dos redes sociales. y es que al contar con una horda de usuarios españoles que hablan un mismo idioma las interacciones son más sencillas, lo cual unido a sus líneas temporales en las que todos leen a todos, está ayudando a que los usuarios no necesiten conocidos para que su timeline no parezca un desierto. De hecho, Quitter está consiguiendo tal cantidad de interacciones que los servidores de sus nodos se ven superados de vez en cuando.
Pero ojo, estos puntos a favor tampoco tienen por qué ser determinantes ni asegurar que GNU Social se vaya a establecer como alternativa real a Twitter en nuestro país. Habrá que esperar unas semanas a que los menos pacientes dejen de utilizarla para ver quienes son los que finalmente quedan en ella, y cual es el uso que le acaban dando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!