Su mecánica era bien sencilla, formar un paisaje global con la ayuda de los usuarios. Las imágenes compartidas en Panoramio tenían que contar con datos exactos de localización, algo muy común con los móviles actuales, pero no tanto entonces. De inmediato, se podían consultar las de los demás.
Cuando comenzaron el interés de Google fue en aumento: "En 2006 hicieron un primer intento de contratarnos comprando la empresa, pero la cantidad era muy baja, ”.
En mayo de 2007 pasaron finalmente a manos del gigante por una cifra que todavía no han desvelado ninguna de las dos partes, convirtiéndose así en la primera empresa española adquirida por el buscador. En 2012, Google se haría con la malagueña Virus Total.(Este servicio malagueño ofrece a los internautas una herramienta sencilla y práctica para detectar virus en archivos y páginas web, que utilizan múltiples empresas en el mundo. )
Desde su nacimiento, se han compartido más 80 millones de imágenes. “Con una calidad fuera de lo común, la mayoría hechas con cámaras casi profesionales”, matiza Manchón. Según sus cálculos, cada mes se siguen subiendo 250.000 imágenes nuevas a Panoramio
El cierre forma parte de la estrategia de Google para unificar servicios y promover Views, un sistema que se integra con Google Maps. La decisión ha soliviantado a la comunidad de usuarios, sobre todo por sus formas. Un mensaje en un foro, sin posibilidad de respuesta por parte de los usuarios, firmado por Evan Rapoport, responsable del producto, ha sido la manera de anunciarlo. No se indica una fecha concreta.
Página oficial: http://www.panoramio.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!