El núcleo GM204 es, sin duda, el principal protagonista de las dos nuevas tarjetas, y en él se ha centrado su trabajo: curiosamente contienen un menor número de núcleos CUDA, aunque NVidia asegura que estos son mucho más eficientes y capaces de batir sin problemas tanto a las anteriores generaciones como a los modelos de AMD, gracias en parte a las nuevas tecnologías implementadas. Asimismo, suben significativamente las frecuencias de reloj, alcanzando los 1.216 MHz. en modo Turbo Boost en la GTX 980.
NVidia ha implementado ciertas mejoras a nivel de software con las que buscan conseguir no sólo el incremento en el rendimiento, si no también una mejor calidad de la imagen.
- Voxel GLobal Illumination (VXGI): generar iluminación más realista en entornos 3D, tanto para luces directas como indirectas (reflejos).
- Multi-Frame Sampled Anti-Aliasing (MFAA): una evolución de desarrollo propio sobre el anti-aliasing tradicional, con la que su procesamiento se adapte a las GPU Maxwell. Aseguran que a través de MFAA se podrá mantener una calidad de imagen a la vez que se reduce el tiempo de proceso.
- Dynamic Super Resolution (DSR): permitirá que los juegos puedan renderizarse a resolución 4K para luego reescalarse a FullHD.
- VR Direct: un conjunto de varias funcionalidades pensadas para mejorar la experiencia en aplicaciones de realidad virtual o nuevos dispositivos, como por ejemplo podría ser Oculus Rift.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!