que podrá intercambiar buena parte de sus componentes como la cámara, la memoria o el GPS entre otros, ahora parece queestán trabajando en un televisor modular. Pero modular no en el sentido de cambiar componentes sino en la posibilidad de combinar diversos paneles para crear uno de mayor superficie.
La propuesta es que las pequeñas pantallas sean capaces de comunicarse entre sí para crear una pantalla de mayores dimensiones (o de diferentes formas) pero que muestren una imagen consistente en conjunto. Una parte importante -y complicada- del proyecto es eliminar los bordes de cada unidad para que su unión con otra ofrezca una imagen continua.
Según WSJ los prototipos actuales podrían formar pantallas de dimensiones gigantescas, que perfectamente podrían cubrir toda una pared de una casa. Y todo esto pudiendo cambiar de forma o tamaño, según cada necesidad, gracias a su diseño modular.
El proyecto parece estar dirigido por Mary Lou Jepsen, ex profesora del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y cofundadora del OLPC (One Laptop Per Child). La idea no es descabellada ya que actualmente coordina la división de pantalla de Google X, el laboratorio de ideas de futuro de Google responsable entre otros de las Google Glass.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!