Si eres de los que nunca lleva efectivo encima, sentimos decirte que se te acabaron las excusas. Se terminó ya el «paga tú esto que ya te lo doy luego» o el «pon el dinero por mí que te lo paso mañana». La revolución tecnológica ha llegado también al bolsillo. Hablamos de «Yaap Money», el fin de los pretextos para los que solo quieren «tirar» de tarjeta de crédito. https://money.yaap.com/
La aplicación, que permite a los particular
es enviar dinero de un teléfono móvil a otro de manera instantánea, lleva tan solo 15 días en funcionamiento pero su éxito tiene impresionados a sus creadores. Puede que sea, en gran parte. No conlleva ningún tipo de coste para el usuario, la «app» es gratuita, ni las transferencias monetarias suponen comisión alguna.
«La seguridad está garantizada»
Un de las dudas que nos asalta al comenzar a hablar de Yaap Money es su nivel de seguridad a la hora de hacer las transacciones. «Es totalmente segura. Tanto como cualquier banco»
La aplicación tiene los mismos niveles de seguridad que cualquier aplicación bancaria actualmente existente en el mercado. De hecho, en todo momento hemos antepuesto y lo seguiremos haciendo la seguridad a la usabilidad. Además, contamos con el respaldo de las empresas responsables de este proyecto, Santander, Telefónica y Caixabank».
En cualquier caso, y por si el nivel de seguridad de las operaciones prometido no nos resulta suficiente, el responsable de Yaap Money asegura que la empresa «se hará responsable de cualquier potencial fraude. Garantizamos que ninguno de nuestros clientes perderá un solo euro».
Sin trampa
Durante sus primeros 15 días de vida, Yaap Money ya ha sobrepasado las 30.000 descargas. «Estamos muy sorprendidos. Nuestra intención es que el uso de aplicaciones como Yaap Money se generalice, se haga habitual, y que el móvil se perciba como una herramienta más para transferir dinero». Este es el motivo por el que, indica Beldarrain, el usuario tampoco encontrará ningún tipo de publicidad a la hora de llevar a cabo una operación monetaria. «No es nuestra intención insertar anuncios. A la larga, cuando el uso de la aplicación se generalice, ya veremos qué ocurre, pero nuestro objetivo no es monetario, es tecnológico», precisa.
«¡Me debes dinero!»
Pero no solo para pagar deudas sirve este avanzado sistema, sino que podemos emplearlo también para pedir dinero. Ese regalo de cumpleaños que pagaste por adelantado y cuyo coste nadie te reembolsó, esa comida a la que invitaste porque tu compañero de trabajo no llevaba suelto... «Ni siquiera el 'moroso' tiene que estar registrado en 'Yaap Money' para que le pidas lo que te debe. Le llegará una alerta para que se registre y te pague. No le costará nada y tendrás el dinero al instante». Esperemos que, si así no te pagan, no tengas que acudir a mayores...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!