Se trata de una conexión inalámbrica que se dice será la más rápida del mundo a la hora de trasmitir datos a velocidades increíbles.
El proyecto se estima en 9.200.000 dólares y está siendo desarrollado por un grupo de científicos de la Universidad de Edimburgo encabezado por Harald Haas, junto con los investigadores de las Universidades de Cambridge, Oxford, St. Andrews y Strathclyde.
De acuerdo a Rt, se basa en una conexión de luz visible ultra paralela, que puede multiplicar los colores de la luz para generar una conexión de alta amplitud a larga distancia. Y aunque con esto no tienen intención de competir con el Wi-fi, se cree que en algunos años lo sustituirá.
Sólo hay un pequeño detalle, la versión que han desarrollado está limitada por las instalaciones actuales de LED (diodos transmisores de luz) y por el uso de LED como transmisor y detector al mismo tiempo.
Aunque Haas asegura permitirá la transmisión de datos a una velocidad de 5 Gb/s (gigabytes por segundo) manejando sólo 5 milivatios de potencia de salida óptica y fotodiodos de alta amplitud en el receptor. Y que con un lente que prolonge la distancia, transmitirá datos a una distancia de 10m. a 1.1 Gb/s con un aumento de velocidad de hasta 15 Gb/s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Danos tu opinión!