lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Podrá desaparecer el Teléfono Fijo?

Telefónica y el resto de «telecos» del país cerraron 2007 con una facturación por la telefonía fija de 7.499,65 millones de euros, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Desde entonces, esos ingresos han ido cayendo año a año sin salvedad y en 2013 bajaron hasta los 4.190,79 millones, casi la mitad que entonces. En lo que va de 2014 se mantiene esa senda de caída.En concreto, el tráfico iniciado desde un teléfono fijo se redujo entre 2007 y 2013 de 77.700 a 54.300 millones de minutos anuales, un 30,11% menos.
En España no se ha reducido al mismo ritmo. Aunque también ha descendido ejercicio tras ejercicio, la caída ha sido mucho menor: si a finales de 2007 había 20,3 millones de accesos, el año pasado había dadas de alta aún 19,3 millones de líneas.
Ahora bien, esa supervivencia del parque responde en buena parte a que el teléfono fijo está ligado al servicio de banda ancha fija (ADSL y fibra óptica), a que la conexión a internet se comercializa en la mayoría de los casos de forma inseparable con el fijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Danos tu opinión!